Media maratón Palencia

Y llegó el domingo 14 de abril de 2024 con la celebración de la Media maratón de Palencia y prueba de 10 kilómetros.
En este día los miembros del club que participamos, Sete, Alberto, Ramón, Jaime, Javi y el servidor que suscribe acudimos a correr la media maratón. Unos de cara a preparar el Medio Ironman de Zarautz (8 de Junio) otros a demoler Kilómetros y mejorar tiempos y adquirir experiencias nuevas en medias maratones (Javi Peréz) jejeje.
Se esperaba calor, y a las 9:15 horas ya me fui al epicentro de la prueba en manga corta para reunirme con el resto de miembros y hacernos la foto de rigor, calentamiento, estiramientos y comunicaciones de que ritmos iba a correr cada uno.
10.30 horas pistoletazo de salida de las dos pruebas conjuntas, ambiente de running y al poco tiempo Sete se me coloca cual lapa al ritmo, jajajaa… Yo particularmente quería hacer una prueba a ritmo continuo y los últimos 3 kilómetros ir un poco más rápido a modo serie.
Vemos a Alex que nos hace unas fotos y nos anima!!!
La anécdota de la media fue que la última media de Palencia que corrí, no la terminé, y también iba con Sete, dejándole en aquel momento solo ante el peligro. Pues bien, llegando al kilometro 10, le toco el hombro y le digo -“bueno Sete pues en esta vuelta te dejo”-, a lo que podéis imaginar la cara de Sete supuestamente dejándole “otra vez” solo ante el peligro, cosa que no ocurrió y continuamos a por la segunda vuelta.
Segunda vuelta muy desoladora, ya que los corredores del 10.000 se quedan ya en meta, y los de la media pasamos de ver gente corriendo a no ver casi a nadie, salvo en distintos tramos, junto con los caretos de los conductores atascados por dejarnos a nosotros correr… Digno de ver… También vimos a Tato que aprovechó para sacar la bici de gravel y darnos unos ánimos también!
Esa segunda vuelta discurre con que el calor ya va apretando más, aprovechamos para beber agua o tomar gel, y darnos ánimos cada vez que nos cruzamos, últimos Km que discurren por una Calle Mayor, desolada y con ánimos muy justitos y llegada a meta con los deberes hechos.
Al final Javi pilló pódium, seguro que super contento por todo el trabajo que está haciendo y el disfrute y la mejora que realiza cada semana. Enhorabuena.
Seguimos entrenando para cumplir objetivo y si es con miembros del club mejor.

Carlos Anero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *