7,5 k abierta al mar

Valencia 6 abril 2025

15k Abierta al mar, carrera tradicional junto a la playa, este año la edición 14. Lo que comenzó como una carrera popular ahora se ha convertido en una cita para los que buscan un circuito rápido y poder hacer buenas marcas. El ganador de este año batió su marca anterior, dejándola en apenas 46 minutos,

Una gran participación más de 10000 corredores, es cierto que a la vez se celebra la 7,5 k, carrera que sigue conservando tradición más popular, y en la que Lourdes y yo hemos participado. El ambiente de carrera popular se nota en que la gran mayoría de los participantes no pertenecen a ningún club y casi todos con la camisa del evento.

Tras unos días de lluvia, este domingo tocaba sol…. y bien que se hizo notar. Por fin Lourdes tras más de 4 meses arrastrando la lesión, se veía con ánimo para volver a ponerse las zapatillas deportivas y participar en una carrea…, Yo ya tenía ganas volver recorrer las calles junto a ella. Sabía que no podía apretar, el tiempo no iba a pasar a la historia…, pero ver cómo iban pasando los kilómetros y Lourdes mantenía su sonrisa, que la rodilla iba respondiendo bien, los parciales iban siendo “buenos” en torno a 6,20, hasta que llegaron los dos últimos kilómetros, ya en el paseo junto a la arena, el ritmo bajó bastante, pongo la escusa ir a ritmo con Lourdes…, pero la verdad que el par de quilos que cogí en navidad, no hay manera de soltarlos.

Se corre junto a la playa, el paseo marítimo de la playa de la malvarrosa, esa que siempre sale por televisión cuando hablan de las playas de valencia. Para que no nos frenemos con giros, se hace todo el paseo 3 veces, solo tres curvas. las rectas son casi como las de Astudillo, de casi 3 km. Organización genial, a pesar de la dificultad de tantos participantes, y muchos de ellos noveles.

Volví a disfrutar paseando la camiseta de Astudillo por Valencia, y no fui el único astudillano “de adopción” que participó en la carrera. En la salida de la 15 k nos cruzamos con Ander un chaval joven, hijo de veraneantes del pueblo y amigos de la cuadrilla que viven en Deba, que cuando nos vio soltó un buen grito de Astudillo.

Ahora a esperar a la próxima… y a seguir cuidando a Lourdes para poder seguir disfrutando juntos haciendo actividad física y poder pasear la camiseta de Astudillo en competiciones, aunque sean populares.

Robert

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *