El pasado 11 de Enero nos tocaba bajar un poco los kilillos cogidos durante la Navidad, así que nos apuntamos al TRAIL de la ciudad de Palencia organizada por Linum Berco, 21 Km por el monte saliendo cuando tú quieras, en mi opinión, quita un poco de encanto a la carrera el no salir todos a la vez.
Los valientes esta vez fuimos Ramón, Javier Antonio y yo (Chao) en la modalidad de 21 km y Manu y Anuska en la de 11 aunque nos acompañaron compañeros del Trialon Palencia y demás conocidos.
Que si ponemos la carpa, que la carpa no cabe en mi coche, llama a Illana que vamos a por ella a las 8 de la mañana,…. Total, que a las 9 y media teníamos la carta preparada en la dársena, nos cambiamos y preparados para salir a las 10 en punto, según el horario previsto para no pisar mucho barro, aunque la cola para el dorsal se hacía eterna.
Típico tópico triatleta, “Vamos suave ehhh, que estamos flojos” y yo pensando, “Si por los cojones, esta ya me la sé, a que nos sale a 4,30”, pero esta vez noté a Ramón muy convencido,… bueno que sea lo que Dios quiera, vámonos coño!
La helada había sido consistente y la mañana era bastante fresca pero el día era muy claro, así que con no mucha ropa salimos por el canal dirección San Juan de Dios donde algún “tocao” nos animó con mucho ímpetu.
Primeras subidas y las sensaciones son buenas, vamos a un ritmo muy cómodo y ya empieza a sobrar la ropa. Al llegar arriba empiezan las sendas que hacen lo bonito de estas pruebas, sendas que están heladas en los sombríos y embarradas donde da el sol.
Después de varios subes y bajas donde Javi parece que le da igual subir que bajar, Ramón y yo vamos sacando la lengua…. Luego nos esperan unos kilómetros llanos en el monte donde de verdad se disfruta y mejoramos el crono, pero cuando nos quisimos dar cuenta ya vuelven las bajadas y sus consiguientes subidas.
En una de esas bajadas tuvimos la oportunidad de adelantar a muchos competidores debido a que se perdieron debido a la mala señalización (según nos hemos enterado luego, algún cabrón lo quitó por la noche) y con el último repecho que tuvimos que subir andando completamos las subidas y acabamos los últimos 5 kilómetros bajando y llaneando a buen ritmo, hasta que llegamos de nuevo a la dársena dónde nos esperan los compañeros y familiares, en 1 hora y 55 min.
Una carrera muy bonita acompañada por un día muy bueno por el monte de Palencia, totalmente recomendable.
Autor: Chao
Me parece una falta de respeto llamar "tocado" a cualquier persona. Las personas que residen en ese Centro, son iguales que tu y que yo, PERSONAS y merecen todo el respeto del mundo.