Por tercer año consecutivo, viajamos a Madrid para participar, Ángela por primera vez en los 10K y yo en la 1/2 maratón.
El sábado nos desplazamos a Madrid a la feria del corredor en el Ifema, que estaba a reventar de gente, ya que más de 40.000 corredores se dieron cita en Madrid. Conocimos a Tariku Novales, uno de mis ídolos. Tariku consiguió el año pasado el récord de España de maratón con un tiempo de 2:05.48.
Por la tarde visitamos a la familia, dimos un paseo por Madrid y a preparar todo, que mañana es el gran día.
El domingo madrugón… A las 05:30 sonaba la alarma, desayuno de «campeones» jajaja preparamos todo y directos al metro, con parada en Recoletos.
Increíble como estaba ya de gente, ambientazo, dejamos la mochila en el guardarropa, calentamos y a las 8:OO H empiezan a salir los corredores que participan en los 10k. Ángela nerviosa… Es su segundo 10k y primera carrera importante fuera de casa, y yo orgulloso de verla con el dorsal.
Pistoletazo y esto empieza, últimos ánimos y Ángela a disfrutar.
Ahora me toca a mí. Dejo la bolsa en guardarropa y corriendo al cajón 1. Calentamos, y llega la élite, salgo a escasos metros de ellos, se respira los nervios y la emoción de todos los participantes.
Las 09:00H comenzamos la 1/2 y la maratón carrera conjunta, increíble ver como corren esas gacelas por la Castellana, en el tercer pestañeo desaparecen, y yo me junto con un buen grupo que van a un ritmo parecido al mío, hasta el km 5 que me escapó, circuito rompepiernas, con las calles llenas de gente animando y cuando me quiero dar cuenta, ya estamos en Sol… En el km 19, a la izquierda la 1/2 maratón y a la derecha la maratón. Últimos kms y ya pensando en el próximo año que volveré a correr la maratón.
Recta de meta, y a la izquierda está Ángela con su medalla y una sonrisa.
Miró el tiempo y M.M.P. por unos segundos, como he disfrutado en Madrid.