La ciudad de Valladolid acogió el pasado día 23 de abril el XIV Cross de la Policía Municipal, hasta allí se acercó Alejandro uno de nuestros compañeros del Triatlón Astudillo para disputar la prueba en una fría mañana de primavera.
La prueba contaba con más de 400 participantes que deseaban reatar al cronometro para terminar el recorrido de 8 kilómetros sobre un terreno mixto, ya que se desarrollaba por asfalto y camino de tierra junto al canal de castilla.
Ya en la salida se olía la tensión o más bien el réflex, ya que había corredores de buenos equipos de la zona de Valladolid como Vicky food o Vino de Toro. El ritmo de carrera fue controlado por los corredores de estos equipos imponiendo un ritmo alto a pesar de haber giros de 180 grados y terreno irregular en la zona del Canal de Castilla. Nuestro compañero Alejandro se acoplo a un ritmo cómodo y estuvo dosificando las fuerzas ya que en era su primera carrera de esta distancia y es que a veces es mejor pecar de prudente y acabar la carrera, para conseguir parar el cronómetro en 32:04 minutos y acabar 2º en su categoría.