Es dificil contar algo que ha pasado muchas veces por la cabeza, que ya has vivido cientos de veces, pero que por uno u otro motivo no se produce. Es duro entrenar durante meses para estar al menos a la altura en una prueba; y que al final, la razón y el corazón se contradigan, teniendo que optar por uno de los dos.
Pero eso, y por eso, Los 10000 del Soplao es grande y especial. Es por eso que lo llaman el infieno cántabro, sabedores de la climatología extrema e impredecible del norte.
Y este año MAS…………lluvia, viento, barro, caídas, hipotermias…….y aún así la gente sigue, y sigue, y sigue…..a golpe de pedal, a cada paso, contra viento y marea.
Pero llega un momento donde tienes que decidir, que hacer ????……ese momento llegó este año, y casi todos, por fortuna, optamos por hacer lo más razonable; no luchar contra la naturaleza, no tentar a la suerte, y hacer sólo parte de una prueba, que, seguro, se prolongará en el tiempo.
Lejos de apenarme me quedo con los grandes momentos. Porque lo mejor de estas pruebas no es la prueba en si, que también, son los pasos previos, los entrenos con amigos, los preparativos……………
Me quedo con las salidas con Tato por el monte sin perderme (además de ser el culpable de hacer al menos una parte), las ocurrencias disparatadas de Luis Oscar sacando punta a todo durante el finde semana, los grandes preparativos y entrenos con Santi y Nacho, nerviosos y ansiosos, y las grandes trotadas sufriendo como un corderillo detrás de Nozal.
Me quedo con la cena antes de la carrera, todos comiendo solomillos……y con la comida después de no haber acabado, chuletones a discrecciónnnn !!!!!
Otros como Licinio, los hermanos Calle, Mondoruza, Gabi…etc, etc…..optaron por lo mismo, y por lo que sé, sin remordimientos !!!!!
Pero que nadie se desanime, que nadie caiga en la desesperación…..habrá más soplaos, seguro, porque grande es la prueba, pero más grande es aún los momentos con la gente y la organización, la cual, a mi modo de ver, dió ejemplo y supo improvisar para que la carrera no fuese al final un drama.
Hay que ver como caia agua y los voluntarios te pelaban los plátanos, te limpiaban las gafas, la bici, la cadena….es un prueba impresionante. Los pelos como escarpias de ver a gente todo el santo día animando, todo el santo día ayudando….realmente impresionante !!!!
Os podría hablar de tiempos y demás, pero creo que eso es secundario, también de paisajes, pero todos conocemos la belleza de cantabria……………..prefiero hablaros de momentos !!!!
Sin duda animo a todo el club a acudir, ya sea en bici, corriendo, andando…….pero creo que es una prueba de esas, que hay que hacer, al menos una vez !!!!
Un abrazo a todos !!!!!
Ernesto que se va a notar que somos unos caguetas!!!
Un poco si nos fuimos por las patillas, jejeje
pero por el melón y la leche, jejeje
enhorabuena solo por el hecho de estar alli, intentar hacerla y el hecho de disfrutarla.
el año que viene mas y mejor!!
pero a que la fiesta no os la quito nadie, hiciera frio. lloviese, nevase o se cayera el cielo? pues de eso se trata!!