El pasado fin de semana, nuestro compañero Lelu volvía a participar en otra prueba de infarto, y eso que decía que no repetiría…🤦🏻
El jueves por tarde tenía lugar el breafing en Las Rozas de Madrid, y primera sorpresa; de 20 participantes nos quedamos en 5, y uno de ellos no aparece por allí, así que tan sólo 4 tomaríamos la salida el viernes por mañana…
Recibimos la bolsa del corredor, dorsales y últimas instrucciones, cena y a descansar que empieza la aventura.
Dia 1
A las 8:30 de la mañana comienza la natación en el precioso embalse de San Juan (San Martin de valdeiglesias)
16 vueltas de 625 m, para hacer un total de 10.000 m
Natación muy cómoda a primera hora, pero según avanzaban las horas empezaría a notarse el oleaje provocado por el viento.
Tras la natación, toca bicicleta.
145 km con un desnivel positivo de 2300m. Circuito rompe piernas sin apenas ni un llano y que si sumamos problemas con el track le añadimos 5 km más.
Empiezan los problemas en el trapecio que apenas me dejan descansar…
Día 2
Etapa reina del Ultrimad. Y si le sumamos que el día estaba lluvioso y tiempo fresco, lo convierte en un etapa épica
280 km con un desnivel de 4400m.
Para comenzar, toca subir el puerto de Navacerrada. Ascendidos 1000m en apenas 30 km, bajada a Navafria para dirigirnos a la zona de Buitrago, zona muy bonita y apenas transitada, ideal para locos de la bicicleta.
Pasados los 200km, el dolor de hombro se extiende hasta el cuello, haciéndome imposible levantar el brazo izquierdo prácticamente poder beber agua. Después de, nuevamente tener problemas con el track del circuito y hacer 9 km más, consigo llegar a meta dentro del tiempo, pero el dolor se hace insoportable.
Cena a duras penas y a descansar, que me resultó imposible por los dolores.
Día 3
Doble maratón.
Los participantes que quedábamos, ya solo 3, nos dirigimos hasta Madrid Rio para dar comienzo al último día de la prueba.
Sin poder bracear en la carrera, con dolores y apenas levantar el cuello, decido tomar la salida y ver si la cosa mejora en caliente, ¡que iluso!
A duras penas realizo 21 km, pero veo q en esas condiciones no voy a disfrutar para nada, y aunque el organizador me anima a seguir haciendo cacos, no veía motivo para seguir a riesgo de agravar los males, así que muy a mi pesar decido retirarme.
Orgulloso por haberlo intentado de nuevo, y por tomar la mejor decisión posible, evitando riesgos mayores.
Y es que por algo es el considerado ultraman más duro de España, ¡puedo dar fe de ello!
Prometí no repetir de nuevo esta locura, pero después de esta, me queda una “espinita” clavada…
Lo negociaremos y veremos😂
Más que disfrutar, sufrí. Los que hacemos deporte ya sabemos lo injusto y cruel que puede ser en ocasiones, pero ahí es dónde entra la cabeza para sobreponerse y seguir haciendo lo que más nos gusta 💪
Y si,lo digo y lo mantengo….el día que no disfrute…¡dimito!