
El pasado sábado 14 de junio de 2025 me desplacé junto, a Carmen Mari, a Aguilar de Campoo para participar en la prueba de Triatlón Sprint que se iba a celebrar en la localidad, no habiendo olvidado las malas condiciones climatológicas de la edición de 2024 (viento, lluvia y granizo) y en la que
terminé casi con hipotermia.
Este año pintaba mejor, pero a medida que entraba la tarde la intensidad del viento aumentaba, así como el descenso de temperatura, pero quedando,
finalmente, una tarde aceptable para el desarrollo de la prueba.
Hay que decir que el embalse, donde se iba a desarrollar el sector de natación estaba, prácticamente al máximo de su capacidad útil, no habiendo casi espacio en la arena de la playa para tomar la salida.
El Club Triatlón Astudillo también estaba representado por Alberto, Sete, y Jaime, sin olvidar a David que, aunque con otros colores no se puede despegar de nosotros, hasta en los boxes nos tiene al lado.
En cuanto al sector de natación comentar que el agua del embalse estaba a una temperatura agradable, pudiendo nadar sin muchos problemas.
La bici resulto un poco más dura, porque además del desnivel se complicó un poco más por el viento que soplaba.
La carrera resultó llevadera y nada monótona al desarrollarse dentro del casco urbano.
Respecto a los resultados comentar que el Club ha estado muy bien representado en todos los tramos de la clasificación, en la parte de arriba David, en la zona intermedia Alberto, Jaime y Sete y en la parte de abajo por mí mismo.
No puedo acabar esta crónica sin hacer una alusión a la organización de la prueba, organización ésta, bastante deficiente, aspecto que se lleva repitiendo varios años y muy mejorable al menos en lo que se refiere a la atención y cuidado de los participantes, que al fin y al cabo son los verdaderos protagonistas.
Para ser justo y por otro lado, hay que decir que la organización ha contado con muchos voluntarios, entre los que se encontraba Alvarito y Marta, junto a sus niños.