SAN SILVESTRE VALENCIA

30 de diciembre día de San Raúl, se celebro la San Silvestre de Valencia, por la fecha tal vez mejor haberla denominado San Raulestre.

Un año mas desde que vivimos en Valencia, volvimos a colgarnos el dorsal, ponernos las zapatillas, el gorro de papa Noel y la corbata a lunares…, listos para la fiesta deportiva…

Este año la hacíamos en familia, dos sobrinas de 7 años se han animado…, Entre sobrinas amigos de las sobrinas, a final nos juntamos un grupito de unos 15.

15000 participantes dicen las crónicas (supongo que es por poner un número) pero yo cuando llegaba a la meta en la plaza del ayuntamiento, (al ser un recorrido circular) veía gente al fondo que aún no había salido.

No se los tiempos, pero en esta carrera el tiempo no tiene valor, pues hasta pasado el primer kilómetro apenas puedes correr, y el resto de la carrera es ir sorteando a grupos. Hay ambiente de fiesta, disfraces super ingeniosos (que manda narices correr los 5 km con algunos de los montajes que llevan). Este año ha estado muy presente la DANA, los dorsales tenían un precio simbólico destinado a los centros de menores afectados, en concreto a la ONG “soñar despiertos”. Corredores con el “mono” blanco manchado de barro, o llevando la senyera con barro (que se está convirtiendo ya en símbolo) muchos con carteles con frases alusivas, y lo mismo en el público que estaba en las aceras…, grupos de militares corriendo, uniformados, y algunos en formación cantando, con su estandarte delante (la UME, ejército de tierra…). El daño es muy grande, las necesidades son muchas y es importante seguir haciendo y seguir teniéndolos presente.

Curiosidades…, el esprint final del ganador fue largo, iba segundo y le había sacado mucha ventaja, en la llegada había unos 6 arcos de meta…, Adderraman (así se llama el que quedó segundo), considero que ya había llegado y freno su esprint, faltaban 3 arcos más para el de meta…, y M. Ángel, con cara de sorpresa le rebasó y ganó la carrera…

Por mi parte tenía previsto poder correr pasado el primer kilómetro, y que me sirviera un poco de test para la 10k del próximo día 12 de enero, esta eche en falta la compañía de Lourdes que sigue convaleciente de la lesión, aunque si la hizo andando con sus sobrinas.

En menos de 10 días otro dorsal, volver a enfundarse la camiseta, que por las calles de valencia puedan leer el nombre de Astudillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *