El pasado día 31 de Agosto, 3 locos se apuntaron a la travesía del Carrión inmersa en el programa de ferias de la ciudad de Palencia.
Además de los miembros del Club se unió un colega mío, Alberto García, quien tenía muchas ganas de nadar en el río y hacer la travesía desde hace tiempo.
La tarde se complicó con lluvia desde por la mañana, día lluvioso pero desde la organización el asunto seguía. Quedamos a las 16 horas para coger dorsal y tomar un coffe y al lío, no hay marcha atrás.
Salida progresiva a favor de corriente, con muy poca gente viendo la prueba, hasta el puente mayor, y aquí se torció todo!!! Jajajajaja. Una vez dimos la vuelta en el puente la corriente en contra hacía que la gente no pudiese progresar cual salmón volviendo aguas arriba, lo que incrementó los esfuerzos de los nadadores, y el de mi amigo, y más gente que lo pasó algo mal y hacia que con sus esfuerzos poco avanzarán.
Mi amigo me dijo tras salir del puente y unos metros más adelante que tirase, así que empecé a nadar solo adelantando a varias personas hasta terminar que pille a Ramonchu y salimos juntos del agua.
Una experiencia lo de nadar con semejante corriente, no era la típica de un día normal cuando vemos el rio, lo cual hizo que la travesía fuera más dura de los normal.
Gracias al Club OCA por la organización y por la bolsa de corredor muy completa, haciendo que cada año sea una prueba en el calendario para tener en cuenta.
Hasta el próximo año