QUEBRANTA CERROS

Cuando el club de triatlón de Astudillo te invita a algo que organizan es muy difícil decir “NO”.

Sabes que vas a sufrir en algún momento, que vas a estar acompañado de buenos amigos, buenos deportistas, algún que otro cabronazo, que te lo vas a pasar de cojones y esa mezcla nos encanta.

Por lo que en cuanto nos lo dijeron, algunos componentes del Club de Triatlón Villamuriel quedamos bien prontito para poder ir tranquilos rodando desde Palencia, cual fue la sorpresa cuando llegamos donde habíamos quedado y empiezan a aparecer miuras de las diferentes ganaderías de Palencia…Triatlón  Astudillo, El Morro, Overbike,… El concepto de ir “tranquilos” había cambiado jajajaja.

Con esa tranquilidad llegamos a tiempo para tomarnos varios cafés y pasar por el libro de firmas, cuya larga tradición me ha parecido una pasada.

Con puntualidad británica los más de 50 ciclistas que nos habíamos juntado de los diferentes equipos y grupetas de Palencia salimos a rodar dirección Burgos pasando por Castrojeriz y circulando por unas zonas preciosas coincidentes en tramos con el Camino de Santiago, siempre al ritmo del más lento y sin prisas, disfrutando de los amigos que hace tiempo que no ves y con los que tienes conversaciones pendientes.

Cuando llegamos a Hontanas a unos 50 km de la ruta, parada obligatoria a echar un café, unas risas y seguir camino. Camino que a falta de unos 10 km para llegar los componentes del Astudillo dejan abrir gas y los Miuras salen a fuego… multiples heridos, yo casi palmo por una doble cornada, explosión o como lo queráis llamar, menos mal que el sufrimiento se termina en su sede con un estupendo aperitivo donde no faltaban, las empanadas, las tortillas y las cervezas. ¡¡¡¡qué bien nos conocéis!!!!, aquí nos despedimos de toda esta buena gente y la grupeta que nos habíamos juntado para ir teníamos que volver con el aire en contra y sin tiempo que perder para llegar a comer.

¡Que iluso!, nuestros amigos del morro organizaron unos relevos maravillosos y nos dio tiempo a llegar a comer y a tomar el vermut.

Sin más, dar las gracias al club Astudillo por acordaros de nosotros y hacer que este tipo de encuentros sea posible, un placer como siempre y…

¡¡¡Nos vemos en vuestro triatlón!!!

Ivanín (Triatlón Villamuriel).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *