Bilbao – Bilbao 2024

Con la llegada de la 35 edición de la Bilbao Bilbao y promete buen tiempo, me voy para allí con 2 compañeros. Elegimos la salida de las 8.30, como estábamos alojados en el monte Cobeta a 5km, ya bajamos calientes. En la salida en el centro Zubiarte nos saludamos con gente de Palencia, Venta de baños y Dueñas. Buen ambiente y muchísima gente.

Ya bajando vi que tenia mucho juego la potencia de la dirección, y la única manera de apretarla era dejando casi rígida la dirección. Así que hay empezaron los males… primeros kilómetros por la ciudad, sorteando gente y la bici indomable, corrigiendo de continuo la dirección rígida. Ya iba atravesao. Los típicos tapones de personal en las subidas y sorteo de gente que se cruza o frena de golpe. Esto es una fiesta de la bici, así que hay ciclistas de todo tipo.

Sobre el km 50 después de un par de baches y badenes en pueblos el cambio trasero no me sube del 11. Y si lo subo a mano se cae… solo juego con los platos y el 11. Ya en el avituallamiento sobre el km 56. busco el stan mecánico y me dice que engranajes del cambio electrónico partidos. Total me lo dejan fijo en el tercer piñón alto y escape por la ruta corta …… al final 104 km y subida al área del Cobeta con tó la rabia . Una odisea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *