10 KM LAREDO

Posiblemente el 10KM más rápido del mundo.
Así venden en Laredo este 10.000 y no les debe faltar razón, porque los atletas profesionales llevan unos años rozando el récord mundial. El etíope Yamif Kejelcha se ha impuesto este sábado 16 de marzo en los 10 kilómetros de Laredo, con una marca de 26 minutos y 37 segundos y se ha asegurado su presencia en los Juegos Olímpicos de París 2024, al igual que el ugandés Joshua Cheptegei que ha quedado segundo a menos de medio minuto.
Entre estos fenómenos del atletismo, estuvo presente el Triastudillo con mi presencia (Illana), aunque doy las gracias a LELU por cederme su dorsal, al no poder ir él.
Creo que nunca me he sentido con tanta presión antes de una carrera. Nunca había participado en una carrera con profesionales y al estar casi obligado a bajar de los 40 minutos, ya que tomaba la salida en la segunda de las carreras, en la que para participar tenías que acreditar marca por debajo de ese tiempo, la presión era muy fuerte.
Por suerte, me encontré un poco antes de calentar con 3 integrantes del club San Antonio de Palencia y estuve calentando con ellos y poco a poco se me fueron pasando los nervios.
Una vez que suena el pistoletazo de salida, a coger ritmo e intentar no perderle. Según pasan los primeros 3 Km las sensaciones son buenas. En el km 3,5 mío, me cruzo con la cabeza de carrera que pasa por el KM 5. ¡Qué pasada la forma de correr del primero y sus 3 perseguidores! Yo en ese momento a seguir a lo mío, buenas sensaciones y poco a poco, con los aplausos constantes del público, de los ánimos de los conocidos, entre ellos mi primo David Castro y sus compis de Amurrio, David Illana y los incansables ánimos de los que me sufren día a día y me acompañan a muchas pruebas, Ana, Marcos y Lucía, con todo este esfuerzo, llego a meta parando el crono en 39:14.
Objetivo cumplido, que para haber tomado la decisión de ir a la carrera el miércoles 13, no está mal.
Carrera muy aconsejable, pero si vuelvo otro año, me apuntaré a la carrera popular, para luego poder disfrutar, viendo la carrera profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *