Dos pueblos, Villasarracino (140 habitantes) y Villaherreros (200 habitantes) han sido capaces de sacar adelante un Duatlón Cross y reunir en sus pueblos a un buen puñado de deportistas y familiares.
«VIVA LA ESPAÑA VACIADA»
Allí estuvimos presentes 5 integrantes del TriAstudillo (Foro, Lelu, Ernesto, Sete e Illana) más Inés.
El sector de carrera, empezaba por las calles animadas de Villasarracino para después coger un camino de ida y vuelta dando dos vueltas a este circuito. Después de 5 Km, a coger la bici de montaña, donde nos esperaban por delante 17 Km que nos llevaban hasta la localidad vecina y también organizadora de Villaherreros. Tod@s l@s participantes pensábamos que el circuito sería llano, pero nos encontramos con un circuito totalmente rompepiernas y con un premio escondido: la subida a las bodegas de Villaherreros, donde había bastante público para vernos sufrir. Al llegar de nuevo a Villasarracino, una vuelta al circuito anterior para completar los 2,5 Km finales.
Tras cargar las bicis en los coches, unas cervezas en el bar y a comer un bocadillo de panceta, con el que nos obsequiaba la organización a tod@s l@s participantes y acompañantes.
Así que al año que viene, los del TriAstudillo volveremos.