Bicicletas-Covid-Frio-Café-Amigos-Sopas. Todo ello junto, pero organizado, no impidió que este raro 2020 se celebrara la VI edición de la bicisopada. A las 10.00 partimos desde el Curro (vaya frío hacía…) unos cuantos atrevidos del club, acompañados de otros amigos: Jaime, Illana, Sete, Tato, Lici, Che, Luis Ángel, Javi, Samu, Carlos, Tomás, Fer, Adri, Lelu, Juan, Juanma y Santi. Y Joaquín de apoyo desde el coche.
Nos dividimos en dos grupos para cumplir las normas y tiramos dirección Cerrato. En el delantero iba el abuelo, al que se le ocurrió la «perrería» de escondernos a los primeros en Soto y así dar un susto al grupo que venía un km detrás. Aunque el que lo dio fue un perrillo poco después en una bajada, que andaba perdido por la carretera.
Tardamos un rato en entrar en calor, las dedos de la mano yo los llevaba anestesiados, pero la parada en Cevico para tomar un café nos vino de cine, la mañana fue mejorando y el sol ayudó el regreso a Palencia por el aguachal, Tariego y V. Baños.
Y en el Curro, una vez cambiados de ropa, Estela nos sirvió unas calentitas sopas de ajo, cervezas y tapas para el almuerzo, aunque esta vez lo tomamos en la terraza y no pudimos alargar mucho tiempo la estancia como otros años. Agradecer a Estela y a Alberto la atención casi exclusiva que siempre tiene con nosotros y el detalle de regalarnos un décimo del niño.
Y como este año no habrá San silvestres, Fer nos anima a una ruta BTT por Venta de Baños el 31 por la mañana. Pues al lío, que te has comprometido…😄😄