El pasado 1 de septiembre Miguel y yo acudimos al triatlón de Frómista, este año en distancia olímpica, para participar en uno de los triatlones con más nivel del panorama nacional, según las palabras de medios especializados, y que, a juzgar por los nombres inscritos, así comprobamos.
Aparcamos junta a la casa de nuestros abuelos, y ya se veía el ambiente en las calles, aunque acostumbrados ya a estas batallas, las máquinas que se veían hacían presagiar un bonito espectáculo, y es que las cabras, cascos Aero, bidones integrados, etc., eran lo común, y a mí personalmente me encanta, aunque sólo sea por verlo. Preparamos todo como siempre, y a calentar, que no hacía mucha falta porque el sol y la hora hacían este trabajo.
Después de colocar las bicis en el box, la organización nos llevó hasta el punto de salida de la natación por el canal de castilla. Grandes detalles, cómo dar agua a todos los asistentes mientras esperábamos nuestro turno, o incluso mojar el suelo del remolque del tractor………
Y así, entre viajes, nervios y comentarios, empezamos la natación, dos minutos después que los federados. Rápidamente Miguel y yo nos ponemos en cabeza y apretamos, y la corriente a favor y el neopreno hacen el resto. Se vuela…y en menos de lo que esperamos salimos a tierra firme, con buenos parciales. Prisas, estrés, incluso risas hacen con nosotros la transición. Illana nos grita y anima, y en un pis-pas, en la bici…………….increíble las máquinas que hay, da gusto rodar por la general a tráfico cerrado. Esto SI, como prometía Borja, es una prueba sin drafting, pero de las de verdad, no de esas que lo anuncian y después ves que es imposible cumplirlo, porque los propios organizadores han metido tanta gente a participar, que se forman hasta pelotones. Se vuela, se rueda…….y yo personalmente disfruto como un enano, sólo por ver las cabras y el material de la gente. Pero todo lo bueno se acaba, y llega lo malo, la carrera, jjjjj……Nos bajamos cerca Miguel y yo, pero este no es nuestro día, otra vez será…..seguro, porque nos ha encantado.
Un triatlón como dios manda a la puerta de casa, donde nos hemos sentido como en casa, y que seguramente siga creciendo en calidad. Gran trabajo de nuestros vecinos del Triatlón Fromista. Enhorabuena ¡!!!!