Hoy conocemos a…. Javier Sansegundo

Lugar de nacimiento. Palencia

Dónde vives. Palencia

Edad. 35 años

Qué deportes practicabas antes. Baloncesto, squash, MTB, running, ski

Otras aficiones. Enología, gastronomía , escaparme cuando puedo a Cervera de Pisuerga, juntarme con familia y amigos siempre que el trabajo lo permite

Un sueño deportivo. Avanzar en mi estado de forma y completar alguna prueba de larga distancia. Y disfrutar de más tiempo para la bici, tanto de carretera como de montaña.

Un recuerdo deportivo. Baloncesto. Victoria ante el Forum Valladolid en categoría cadete con mi equipo, C.D. Maristas en el que anoté 44 puntos y la semana siguiente, de nuevo victoria ante el Forum Valladolid con el equipo juvenil (con Ernesto) en el que anoté 19 puntos.

 Un pesar. En el deporte no haber podido dar el salto a profesionales en baloncesto.
Dentro de este ámbito, no poder estar en más actividades de las que organiza el club, ni presentarme a más pruebas, y disfrutar más de los compañeros y del ambiente del club.

Playa o montaña. No me decanto. Ambas, cada una a su tiempo.

Nadar, bici o correr. Lo que más hago es correr y me gusta mucho. Es un rato que me despeja y me ayuda a desconectar y a “darle vueltas al coco” en otras cosas, pero me gustaría tener más tiempo para la bici que es realmente lo que más me gusta, sobre todo la de montaña.

Un lugar para entrenar. Suelo entrenar en la zona del Canal de Castilla de Palencia, pero salir a correr por la zona de Cervera de Pisuerga es impresionante.

Entrenar o competir. Entrenar cada día. Me ayuda a despejar la mente y es un momento que disfruto mucho al aire libre

Años en esto de los tres deportes. Tres años y pico

Cómo llegaste al triatlón Astudillo.  Lo conocí por Ernesto, como tantos otros, pero estoy agradecido a muchos compañeros porque fue en Los 100 del Canal donde me animaron a pertenecer al club y donde conocí a muchos de los que hoy son amigos.

Define nuestro club.  Grupo de amigos donde es tan importante el lado deportivo como el lado humano, donde he conocido a un montón de los que hoy considero amigos y que me ha servido para seguir ligado al mundo del deporte, de la salud y, cómo no, de las meriendas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *