
Ayer, domingo, día 6 de junio, nos desplazamos a Valladolid, para participar en el XXVII TRIATLÓN SPRINT DE VALLADOLID, prueba que daba comienzo a las diez de la mañana en el río Pisuerga junto a la Playa de Las Moreras.
No puedo dejar de recordar el primer Triatlón de Valladolid que tuvo lugar allá por el año 1999, es decir hace 26 años y que de alguna manera fue el inicio para algunos en esto del triatlón y que hizo que organizáramos en Astudillo el primer Triatlón de Astudillo, eso sí, un poco atípico y en el que tomamos parte alrededor de una docena de participantes.
A ese primer Triatlón de Valladodid nos inscribimos, si no recuerdo mal, Javi, Palomo, Iñaki, Monja y un servidor y nos desplazamos a Valladolid acompañados de amigos y familiares además del cocinero Toño Palomo con los correspondientes útiles de cocina para preparar un marmitako para comer, ya que la prueba era por la tarde. Hay que decir que este primer Triatlón de Valladolid se celebraba entonces en la zona del Parque Ribera de Castilla, cerca de la desembocadura del río Esgueva en el Pisuerga, junto al CEAR, donde hace poco ha logrado un meritorio triunfo el Club Oca, Jaime lo conoce bien.
Así que los participantes antes nombrados afrontamos este primer Triatlón de Valladolid después de habernos apretado un marmitako con café y chupito incluido, eso sí, lo dimos todo, hasta el marmitako.
Ayer, 26 años después, tuve que afrontar el triatlón con un simple gel. Esto ha cambiado mucho.
En la prueba de ayer también estaba nuestro compañero David Pérez que realizó una estupenda carrera, obteniendo un 5º puesto con un tiempo por debajo de los 58 minutos y al que hay que darle la enhorabuena.

