Este sábado 29 de enero se celebró una marcha curiosa como pocas, no hay huevos o de sola sol conocida también como la ruta y desafío helios, qué es el dios del sol precisamente.
Los Javis padre e hijo y el que escribe nos pusimos en marcha a las 8:31 es justo la salida del sol oficial y a las 18:25 que sería la puesta, 596 minutos separan y hay plazo límite para poder llegar y que te condecoren con una medalla muy curiosa.
La temperatura fue de -7ºC, 400 participantes nos pusimos en marcha, 134 km dieron para todo, organización impecable, hasta el ejército de transmisiones estuvo a nuestro lado siempre ayudando y dándonos información, todo muy correcto.
El tiempo no pudo ser mejor, solamente del frío que hizo de lo suyo, pero poco a poco nos fuimos caldeando y la organización inmejorable, once pueblos que pasamos, todos con algún tipo de avituallamiento, voluntarios a patadas, los cruces bien indicados, todo fenomenal vamos.
No hubo ningún problema para despistarse porque en 134 kilómetros hay para todo, bonitas sendas, bonitos pasos de monte, bonitos acantilados, bueno fue todo completísimo.
También por destacar es el hecho de que muchos participantes no dijeron «hombres los de Astudillo para el día 6 nos vemos en el olímpico, venga adelante».
Una marcha que hicimos a pesar de un pinchazo que tuvo Javi en 515 minutos con lo cual nos sobró algo más de una hora de plazo estipulado.
Fue la sexta edición la más larga hasta ahora celebrada Y con un 60 % de recorrido nuevo.
Esto fue un resumen de lo que se hizo entre Lerma y Belorado, interesante marcha que os aconsejamos desde aquí y este club ya puede presumir de que 3 participantes la han hecho, así que reto conseguido