Cuatro años han pasado ya desde aquella primera corona entre la Islas Cíes y Baiona, a la que siguió la segunda en O grove. Y ahora, tras el obligado parón de 2020, me encontraba por fin ante la última y más larga de las travesías (Isla de Ons-Combarro-23kms) con la que pondría el broche al reto “Triple Corona Islas Atlánticas”.
De nuevo en la reunión técnica del Viernes, queda patente la impresionante organización y logística que conlleva la prueba, con aproximadamente 200 personas y más de 33 embarcaciones velando por nuestra seguridad.
Ya el Sábado, embarcamos hacia Ons en plena noche para poder comenzar el primer grupo la prueba al amanecer.
Neopreno, vaselina, gorro, gafas, nervios ….. todo preparado para la salida de mi grupo de 26 nadadores a las 9:30 en punto con unas condiciones en principio perfectas para nadar.
Flanqueados por tres embarcaciones y 8 kayaks partimos hacía la península en dirección hacia el primer punto de control en el kilómetro 4.
Una vez allí, primer avituallamiento y rumbo al km 8. A pesar de que algún galgo empieza a subir el ritmo me encuentro cómodo y concentrado en mantenerme en el grupo hasta el km 12 para que no me saquen del agua.
Después de pasar Portonovo y Sanxenxo (o eso me dijeron jeje), llegamos por fin al 12,
donde deja de ser obligatorio mantenerse unidos, pudiendo nadar libremente hasta el final.
Desde allí, ya entro en la ría sólo llegando hasta el km 16, donde nos agrupamos 5 nadadores con los que continuaré casi hasta el final.
Después de atravesar cientos de bateas y pasar la bonita Isla de Tambo por fin llego al espectacular galeón que representa el último punto de control en el km 20.
Desde allí sólo queda alcanzar el puerto de Combarro que ya se puede divisar a 3 kms,
y disfrutar en la medida de lo posible de los últimos metros de esta edición de la Triple Corona.
Después de un pequeño sprint para la galería(jajajaja) llego a meta con una espectacular bienvenida que me proporciona el numeroso público, un grupo de gaiteros y toda mi familia.
Ya por la noche, toca la entrega de premios y regalos en la cena de gala organizada en el precioso Monasterio de Poio con lo que se da por concluida la segunda edición de la
“Triple Corona Islas Atlánticas”.
Hasta la próxima!!!!!